domingo, 29 de mayo de 2011

El Gran Buda de Ushiku (牛久大仏)

Hace un par de semanas, un grupo de unos 12 amigos de aquí de Tsukuba, quedamos para ir a visitar el Ushiku Daibutsu, o sea, un Buda enorme que hay en una ciudad cerca de aquí.
Decidimos ir en bici, y nos costó como 2 horas llegar hasta allí, guiándonos fundamentalmente gracias a que el Buda es tan grande que se puede ver a kilómetros. La vuelta eran otras dos horas, y ya que nuestras bicis de aquí no son cómodas ni mucho menos, se hizo bastante largo, pero lo pasamos genial.

El Gran Buda de Ushiku es bastante nuevo, y de hecho, no se terminó hasta hace bien poco (en los 90), aunque se empezó a construir como en los 60. Es por esto que no tiene un valor histórico grande, pero el hecho de que sea una estatua de 120 metros hace que sea un lugar espectacular.







Se trata del Buda más grande del mundo, y la verdad es que es muy espectacular cuando te acercas a la zona. Además, el entorno hace que sea aun mejor. en la última foto se ve el cementerio que hay cerca del Buda.

Para que veáis las dimensiones que tiene, aquí está una copia del dedo gordo del pie del buda:




Está hecho de bronce y representa Amithaba Buda, el Buda más importante de la secta de la Joudo Shinshou (浄土真宗), una de las más importantes en Japón.







Aquí otras fotos de algunas curiosidades de los alrededores. Estas son las vistas desde dentro del Buda. Sí! Se puede subir en ascensor hasta el pecho del Buda!



Aquí el certificado del record Guiness de tamaño de un buda...




Otro pequeño Buda de los alrededores:



Esto es una de las campanas que puedes hacer sonar al acercarte al Gran Buda. Necesitas un ariete!




Esto que alguien me lo explique...




Una foto de los jardines de alrededor:




Y aquí la foto de grupo de la excursión:




Esto ya es descansando antes de volver...




Por último, durante el camino de vuelta y después de pasar un gran día, paramos en un pueblo a comer Yakiniku. El yakiniku es carne y verdura que te la traen a la mesa cruda, y tienes que asártela tú mismo en unos hornos que tienes en el medio de la mesa. Estaba increíble. La primera vez que lo comía desde que llegué esta segunda vez a Japón. Para los más freaks, yakiniku es la comida favorita de Chouji de Naruto!
En la foto estamos Rafa, Jannat y yo en el yakiniku:





Ale, espero que os haya gustado el Ushiku Daibutsu. Si venís a verme, visita obligada! Un abrazo!





5 comentarios:

  1. Pedazo de Buda! y el paisaje guapisimo, ahora, te digo una cosa ...dos horas en bici no es una excursión, es una putada! estaba esperando leer que la vuelta la habíais hecho en tren o algo así jajaja De todas formas el paisaje es brutal tambien, ah! y la foto esa en la que pides explicación está claro tio! es una caca de Arale! jajaja

    Cuidate tio, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un post chulísimo Luis! Qué bien suena eso del Yakiniku, mmmm... Ya veo que lo estás pasando fatal,jaja! Abrazos!!

    Bea.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien creo que representa una mierda de Arale, tamanyo super buda!! Por cierto, la estatua es el triple de grande que la estatua de la libertad! (y si, el pateo en bici fue espectacular...).
    Bea, el yakiniku esta increible!

    ResponderEliminar
  4. Weee!Como siempre con alusiones a Naruto..grande el buda men..muy grande no?Wapísimo bua!Muy interesante la excursión, veo que no sufres del todo..jeje.A ver si nos llevas a ver al budamen gigante si vamos a verte algun dia...buuuuff...Oye cuidate vale?y síguenos mandando cosillas frikis.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Hombre, esto es visita obligada de visitantes dieg, no digo ná...

    ResponderEliminar