martes, 18 de octubre de 2011

Mi nueva casa

Hola a todos,

por fin tengo piso en Tsukuba. Después de buscar durante un par de meses, me he mudado de la residencia donde vivía con mi amigo Rafa. Está al lado de donde estudio japonés y a 5 minutos en bici de mi laboratorio. También hay una parada de bus a 50 metros que me lleva al centro de la ciudad y por donde pasa un bus hacia Tokyo.

Es un pisito bastante pequeño. Tiene 3 habitaciones (una la usamos de salón), cocina pequeña y baño, pero está perfecto para nosotros. Y, por supuesto, perfecto por si queréis venir a visitarme! Aquí pongo la distribución del piso, por si les interesa a mis amigos arquitectos. Mi habitación es la de abajo a la izquierda (tiene rayitas porque hay tatami). 



Así es el edificio por fuera. No es muy bonito, pero comparándolo con otros de por aquí cerca está muy bien. Tiene algunas grietas por el último terremoto, pero lo están arreglando y parece bastante seguro (aunque se mueve como un flan en cada temblor).





Lo de la derecha son ginkos, ahora están amarillos y está muy bonito!
Vivimos en el tercer piso, aunque ellos lo llaman el cuarto, ya que aquí no existe el concepto de planta baja. Éste es el pasillo exterior:




Ésta es la entrada, donde dejamos los zapatos. Por ahora vamos descalzos, todo es de parqué o tatami (mi habitación), ya veremos en invierno...





Después está el baño. Hemos comprado una lavadora-secadora por unos 70 euros (de segunda mano)!



La bañera tiene una habitación aparte (como siempre en Japón), te puedes duchar fuera y después te metes una vez estás limpio.





Al lado está la mini habitación con el retrete. No tenemos chorrito... sniff...





Después llegamos a la cocina, es pequeña pero acogedora!



Este es mi amigo Rafa, es experto en robots humanoides y está a ver si los pone a jugar a fútbol!



Aquí está el salón, ya tenemos sofás, mesita con calentador debajo, televisión y neverita. Nos falta el fundamental proyector para ver películas.









Después está mi habitación. Estoy muy a gusto con el tatami, el armario y que tenga balconcito. Lo malo es que las puertas correderas son como papel y se oye hasta respirar a quien está en el salón. El estilo japo no podía ser perfecto!







Éstas son las vistas desde el balcón. No son especialmente bonitas, pero comparado con otras zonas de la ciudad, está bastante bien.







Y esto es el piso. Aun quedan cosas por comprar, pero ya estamos viviendo con normalidad. Bueno, ya no tenéis excusa para no venir a visitarme! 

Adeu!

5 comentarios:

  1. Yeee!!Esta genial loko!!Y eso?Como es te has cambiado de pis??
    Las paredes me desconciertan...Se pueden atravesar rollo dibujos animados?
    UN ABRAZOO

    ResponderEliminar
  2. Te lo has currado Luis ¡cuanta información! al final tendremos que ir

    ResponderEliminar
  3. diego: el nuevo pis! (de japón). Las paredes no son de papel... pero casi... no puedo hacer lo que Homer en japón...

    cento: tío, esta entrada del blog es para eso mismo, motivación para que me visitéis!

    ResponderEliminar
  4. primo!! gran reportaje!! como arquitecto me quedo satisfecho de toda la información mostrada sobre el inmueble eh!!jaja veo que te has quedado con la habitación del tatami!!
    sólo te ha faltado el retrete con chorrito pero bueno!!
    un abrazo!bsos!!

    ResponderEliminar
  5. Vins! Ya sabía yo que lo del chorrito iba a ser una decepción para tí... abrazos!

    ResponderEliminar