jueves, 20 de octubre de 2011

Haciendo sushi

Hola a todos!

El otro día estuve haciendo sushi por primera vez. Me ayudaba Imme, que ya había hecho en otras ocasiones, aunque también nos ayudamos de un libro bastante bueno de recetas japonesas.




Voy a poneos unas fotillos, que aunque las tomé con el iphone, reflejan bastante bien cómo fue la cosa.
Primero hicimos la tortilla para el tamago-sushi. Es como una tortilla francesa, pero dulce, con salsa de soja, y se cocina haciendo finas capas de tortilla y enrollándolas.




Después también estuve practicando cómo cortar el salmón para el sushi o el sashimi.



Hacer el arroz es un proceso bastante elaborado (si lo haces de manera tradicional), pero nos quedó buenísimo. También hicimos unos makis de distintos grosores.




Éste fue el resultado final:







Nos sorprendimos de lo bueno que nos quedó todo!

3 comentarios:

  1. ¡No sabes cómo me alegro de que practiques en la cocina!. Se me hace la boca agua pensando en las comiditas japonesas que nos vas hacer cuando vuelvas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Nano eres el master del sushi!!
    Estoy esperando a que vengas paká para ir al Japo, que me muero de ganas de ir...Ya me instruirás en las artes culinarias niponas...

    私たち!!

    ResponderEliminar