viernes, 22 de abril de 2011

Ya estoy aquí

Bueno gente, ya estoy asentado en Tsukuba. 

Hoy es el primer día que realmente tengo algo de tiempo para escribir y contar alguna cosa. Los primeros días aquí han sido muy divertidos pero muy estresantes.
Mi recibida fue mi acogedora, y empezó con mi sensei y mi compañera de laboratorio, Miyukisan, esperándome en el aeropuerto, con mi nombre escrito en un ipad! Directamente me llevaron en coche hacia Tsukuba y antes de pasar por mi dormitorio, me llevaron a comer bajo unos cerezos en flor (un poco demasiado para el primer día). 


Más tarde ya me llevaron a mi pequeña habitación de la residencia. La entorno es bastante bonito, pero está alejado de cualquier rastro de actividades humanas...

Mi residencia desde el otro lado del lago (las "hamburguesas" de humor amarillo se basaron en las piedras estas).
               

Los siguientes días fueron básicamente de papeleos y de compras de las cosas necesarias aquí (iphone, bici, etc). Empecé las clases de japonés y también a ir al laboratorio. Ya hablaré sobre el laboratorio otro día, pero sólo decir que hay gente que va allí hasta los domingos, por no hablar de la hora a la que salen.
Ayer empecé además el trabajo de campo, visitando algunas colonias de garzas cerca del lago Kasumigaura. También haré otra entrada para explicar lo que va a ser mi investigación aquí. Sólo contar que el jueves me hicieron una fiesta de bienvenida en el laboratorio, fue increíble! Sashimi, shirashisushi (ya pondré fotos de lo que es), takoyaki... total, 4 horas comiendo y bebiendo con todos los miembros del lab. Todos son japoneses pero intentan hablarme en inglés a veces, cosa que se agradece.


Yukosan y Miyukisan preparando takoyaki (bolas de pulpo rebozado)

También he empezado a descubrir un poco la ciudad, dando vueltas con la bici y saliendo a tomar unas cervezas con la comunidad extranjeril de tsukuba. Aquí os pongo una foto de la ciudad con el monte Tsukuba al fondo, para que os hagáis una idea.



Bueno, pronto escribiré un par de entradas más de cómo está siendo mi vida estas primeras semanas. Prefiero escribíos todo esto en el blog a enviar mails comunitarios, pero no es excusa para que no os escriba de vez en cuando. Aun así... hacedme algún comentario!!
Las fotos que he puesto son de la cámara "mala", pero pronto empezaré a saca a pasear la canon y pondré algunas fotos un poco más curradas (mañana voy a Tokyo, a ver si sale alguna fotillo enseñable).  

Para acabar, un vídeo (de muy mala calidad) de la actuación de uno de los clubes de la Universidad (al que me gustaría apuntarme, por supuesto), promocionando el que la gente se les una.



Por supuesto, tienen su bailecito...



Un abrazo a todos!

17 comentarios:

  1. Ye tu perdut... Me alegro mucho de que te vaya bien... Ahora q ya tienes iPhone a ver si hacemos FaceTime algún dia, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. ya tengo ganas de ir saltando hamburguesas! deiv

    ResponderEliminar
  3. Ey crak!!!
    Ya veo que las cosas te van viento en popa,me alegro mucho!!!
    Ahora lo próximo,una vez asentado,es mete.... a una japonesa,ya me entiendes,jejejeje,todo por tu patria!!!
    Bueno,espero que sigas contándonos mas cosas y que sobretodo disfrutes el tiempo que estés.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Kranki!: primer comentario del blog! Gracias tío, cuidaros por allí y hablamos por facetime (me estoy modernizando forzadamente).
    Joseph: una abrazo por allí, saluda a la peña

    ResponderEliminar
  5. ¿Tú has ido alli a investigar o a comer sushi en todas sus variedades?

    ResponderEliminar
  6. Como me han gustado las compras necesarias.

    1.- Bicicleta
    2.- iPhone
    3.- Lo demás puede esperar, ya tengo iPhone

    Pásalo bien primo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Joder Luis!
    Esto supera a todos los e-mails que puedas mandar.Se sale..Friki..¬¬..
    Te seguiremos por aqui men.
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  8. Ie prim!! me alegro que te vaya mu bien!la verdad que esto del blog es muy buena idea!!te seguiremos. Pero no hay q dejarse de lado el Skype eh!!jaja

    Nosotros estamos ahora en Viena, está muy chula(pero Munich mola más,jeje) nos sale la vena bávara!!

    Bueno neng, un abrazo muuuuuuuu gran!!
    estamos en contact!!
    Tchüss!!

    ResponderEliminar
  9. !!Q bien!!, gracias al blog me enteraré de lo que hacen mis dos sobrinos viajeros. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. dibuixtor: un saludo tío, a ver si apaño el blog y os pongo como blog amigo...
    prim: hablamos por el skype pronto o qué?? conéctate por la mañana!! ya me cuentas lo de viena
    samuel: sólo decirte que creo que voy a hacer una entrada sólo para el iphone (que parece que esté hecho para extranjeros en japón)
    diego: a ver si os me agregáis al skype y hablo con el estudio 2! (luiscartor)

    ResponderEliminar
  11. Luisete estamos en mi casa (padres, tios y primos) viendo las fotos de Cuba. Cuando pueda te enviaré algunas. Ya tengo tu blog en favoritos y te seguiré asiduamente...así es que no te relajes y métele contenido. B7s de tots.

    ResponderEliminar
  12. Luis! Una idea genial el blog, ya lo he añadido a mis favoritos! Ya veo que estás súper bien, me alegro mucho! Oye, estás viendo los partidos o qué? Ya sabes quien ganó la copa, no? jaja, me acordé mucho de ti!
    Un abrazo y nos vemos en la champions!
    Bea.

    ResponderEliminar
  13. Tio: ha sido sesión de fotos tipo el viaje a cuba del tío Juanjo???jeje. Sí, intentaré hacer bastantes entradas, aunque sean sólo de fotos. Un bes!

    Beatrix! Lo de la copa fue... injustísimo!!! jeje Revancha esta semana. El miércoles que viene estoy de fiestas, así que iré a ver la vuelta a Tokyo (a no ser que os metamos una manita en la ida...). Un abrazo, parlem!

    ResponderEliminar
  14. Ye Luis acabo de ver tu blog man! es molon tio! Espero que esos botes que tienen Yukosan y Miyukisan encima de la mesa mientras preparan takoyaki sean birras muy frias, porque es lo que falta para redondear la fiesta de bienvenida jeje. Acuerdate de ir a ver el circuito local!!!

    Cuidate!

    ResponderEliminar
  15. Claro que son birras! Habían comprado hasta un vino aragonés!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ...entonces por descarte, lo de la botella de la derecha tiene que ser "palometa" jajaja.
    Parece que vas a estar conojudo por allí. Un abrazo!

    ResponderEliminar