domingo, 29 de mayo de 2011

El Gran Buda de Ushiku (牛久大仏)

Hace un par de semanas, un grupo de unos 12 amigos de aquí de Tsukuba, quedamos para ir a visitar el Ushiku Daibutsu, o sea, un Buda enorme que hay en una ciudad cerca de aquí.
Decidimos ir en bici, y nos costó como 2 horas llegar hasta allí, guiándonos fundamentalmente gracias a que el Buda es tan grande que se puede ver a kilómetros. La vuelta eran otras dos horas, y ya que nuestras bicis de aquí no son cómodas ni mucho menos, se hizo bastante largo, pero lo pasamos genial.

El Gran Buda de Ushiku es bastante nuevo, y de hecho, no se terminó hasta hace bien poco (en los 90), aunque se empezó a construir como en los 60. Es por esto que no tiene un valor histórico grande, pero el hecho de que sea una estatua de 120 metros hace que sea un lugar espectacular.







Se trata del Buda más grande del mundo, y la verdad es que es muy espectacular cuando te acercas a la zona. Además, el entorno hace que sea aun mejor. en la última foto se ve el cementerio que hay cerca del Buda.

Para que veáis las dimensiones que tiene, aquí está una copia del dedo gordo del pie del buda:




Está hecho de bronce y representa Amithaba Buda, el Buda más importante de la secta de la Joudo Shinshou (浄土真宗), una de las más importantes en Japón.







Aquí otras fotos de algunas curiosidades de los alrededores. Estas son las vistas desde dentro del Buda. Sí! Se puede subir en ascensor hasta el pecho del Buda!



Aquí el certificado del record Guiness de tamaño de un buda...




Otro pequeño Buda de los alrededores:



Esto es una de las campanas que puedes hacer sonar al acercarte al Gran Buda. Necesitas un ariete!




Esto que alguien me lo explique...




Una foto de los jardines de alrededor:




Y aquí la foto de grupo de la excursión:




Esto ya es descansando antes de volver...




Por último, durante el camino de vuelta y después de pasar un gran día, paramos en un pueblo a comer Yakiniku. El yakiniku es carne y verdura que te la traen a la mesa cruda, y tienes que asártela tú mismo en unos hornos que tienes en el medio de la mesa. Estaba increíble. La primera vez que lo comía desde que llegué esta segunda vez a Japón. Para los más freaks, yakiniku es la comida favorita de Chouji de Naruto!
En la foto estamos Rafa, Jannat y yo en el yakiniku:





Ale, espero que os haya gustado el Ushiku Daibutsu. Si venís a verme, visita obligada! Un abrazo!





lunes, 23 de mayo de 2011

Friki-compras

Voy a enseñar las últimas compras que he hecho. Primero, un muñequito. A ver si sabéis quién es (abstenerse Rafa y otros megafreaks):





Y también tengo una cápsula de Capsule Corp. !!!




Y, por supuesto, si la aprietas, se transforma... en un boligrafo!




Y todo esto por menos de un euro cada cosa, lo más.

También voy a poner aquí la tele nueva que he comprado por menos de 10 euros... cuando justo me entero de que van a pasar al TDT! (no nos llevaban años de ventaja??) Y me tengo que comprar un adaptador, claro...




También disculparme por la calidad de las fotos en mi blog, pero es que se ha roto mi Canon y estoy con la vieja Casio que me compré en Japón la primera vez que vine.

Abrazos!



El Lab

Hola gente. Después de bastante tiempo sin escribir ninguna entrada, por estar bastante ocupado, voy a hablar de mi laboratorio en Japón.

La organización de la investigación aquí funciona un poco diferente a lo que conocía en España. Cuando alguien empieza un doctorado, máster o sólo una investigación, entra a formar parte de un laboratorio dentro de uno de los departamentos de cada facultad. Estos pueden tener uno o más profesores, a parte de profesores adjuntos, phd's, etc. Es una unidad de trabajo bastante característica, ya que la gente está muy implicada con su propio laboratorio (no sólo a su profesor, o compañeros de investigación), aunque cada uno investigue cosas diferentes.
Me explico, mi laboratorio es el de Ecología de Poblaciones, que está formado por 2 profesores, 2 profesores adjuntos y 4 investigadores (como yo). Pero cada uno se dedica a una cosa. por ejemplo, mi compañera y yo estudiamos aves, otros escarabajos, y otros relaciones entre flores y abejas. Pero todo ello desde la perspectiva de la ecología teórica... No se si ha quedado más claro, o menos...
Total, que aparte de pasarse horas y horas cada día en el lab (no se hasta que hora se quedan, ya que nunca he aguantado más que ellos allí metido... hasta las 22h?), los japoneses se juntan para limpiarlo, hacer reuniones semanales, discusiones sobre temas diversos, cenas, etc. 
Trabajan mucho, aunque no tengo claro lo de su efectividad en la investigación, pero lo que sí es cierto es que tienen bastante dinero que invierten en lo que cada investigador necesita.

Voy a enseñar ahora algunas fotos. Este es el edificio, el Laboratory of Advanced Research A:






Antes de entrar al laboratorio, y como en muchos sitios en Japón, tienes que cambiarte las zapatillas, así que siempre tenemos unas pantunflas en unos casilleros de la zona común fuera del laboratorio.



Estas son mis pantunflas:



En esta sala común tenemos una pequeña cocina para que la gente no se distraiga saliendo a comer fuera, así como una fotocopiadora, e incluso un super-plotter que ya le gustaría a muchos labs españoles.







Después ya pasamos al laboratorio en sí. En la puerta hay un cartelito donde la gente pone unos imanes que dicen dónde está cada uno. Yo aun me resisto a dejar que sepan a dónde estoy en cada momento.



Este es mi sitio. Cuando llegué el primer día tenía un imac con su fundita en la pantalla y todo! Listo para instalar y usar! 





Y estas son las vistas desde mi mesa! (El Tsukubasan)




En mi lab también hay una pequeña cocina para que no tengan que salir ni por la puerta y perder tiempo...





Bueno, ya conocéis el sitio donde voy a pasar bastante tiempo próximamente. Por último, algo que me flipa, aunque no sirva para casi nada... Una pizarra con impresora!!! 





Ale, a cuidarse!

jueves, 5 de mayo de 2011

Naruto (ナルト)

Bueno, como muchos sabéis, vine a vivir a Japón tan sólo para poder leer Naruto lo antes posible, y no tener que esperar a que llegue a España (dos días después).  Por esto voy a hacer la primera entrada del blog dedicada a este manga.
El nombre Naruto viene de una especie de palitos de marisco a la japonesa. Están hechos básicamente de pescado, y tienen un remolino dibujado en el medio. Se suele comer con algunos ramen (mi comida japonesa favorita), que es lo que siempre come Naruto en Konoha. Uzumaki (el apellido de Naruto) significa espiral, por eso todo el rollo de las espirales con su ropa, etc.
El otro día fui a comer ramen y pedí uno con naruto. Estaba muy bueno!




El naruto es la cosa esa blanca con la espiral rosa. Lo de la derecha son gyouza, que también están buenísimos. 

Ahora vais a ver lo que se parece el ramen que me comí, al que come Naruto en Konoha!


Aunque el mío no llevaba huevo...

Y aquí os dejo mis primeras compras Narutiles en Japón. Poco después de llegar, me compré el último volumen de recopilación de capítulos del manga. Cuesta menos de 3 euros!



Todavía no me entero de mucho leyéndolo, pero lo "otaku" que me siento no tiene precio.
También me compré una camiseta el otro día. Me costó menos de 5 euros en una tienda que es tipo H&M.



Sí! Tengo una camiseta de Hatake Kakashi!

Bueno, siento la friki-entrada para el que no le interese. Abrazos!


miércoles, 4 de mayo de 2011

El parque Yoyogi (代々木公園)

El otro día fui con mis nuevos amigos de Tsukuba a dar una vuelta por el oeste de Tokyo, y fuimos a mi parque favorito, el parque Yoyogi. Es un buen sitio para escapar del ruido de la capital, y allí acuden miles de personas a practicar sus deportes, hobbies o a hacer lo que les da la gana. 
La cuestión principal para muchos es que les vean. No piden dinero ni nada, pero a la mayoría les encanta que les miren mientras llevan a cabo sus "aficiones".
En la entrada del parque están los famosos rockabillies de harajuku:









Pero era la primera vez que veía a las nuevas generaciones de rockabillies:




Después nos encontramos a este tipo disfrazado haciendo la coreografía del Rey del Pop. No lo hacía mal, la verdad:





En otro lado se habían juntado al menos 50 "otakus" a bailar:




Este es el baile... no comment:





También se pueden escuchar timbaladas. Eran muy buenos!




Por último, el tipo con la afición más rara que he visto en japón. Aquí lo tenéis:




¡Sí! ¡Es un tío subido a un pino enorme! Además, va sin camiseta y con una máscara de lucha libre...



Había un montón de gente mirándolo, y el tío saludaba constantemente y gritaba. Todo esto hasta que unos 20 cuervos empezaron a cabrearse y a planear cerca de su cabeza, lo que provocó los chillidos de la gente y que el tío se tuviera que bajar antes de que le sacaran un ojo.

Un abrazo a todos!